Blogia

Os Bastidores / Brasil en Radio Argentina

Finaliza el año.... con la genial música de Noel Rosa

Finaliza el año.... con la genial música de Noel Rosa

 

 

Increíble... otro año que pasó.

Queremos contarles que desde el 17 de enero estaremos en otra radio. Por lo tanto el 10 año lo conmemoraremos seguramente con show y oyentes en vivo, ya que habrá un lindisimo living para disfrutar de música en vivo. 

 

Comenzamos con una serie de preciosas canciones en dos versiones... algo que nos encanta porque la misma canción toma otra forma según el o la intérprete.

El último programa del año se lo dedicamos a uno de los iconos de la música brasieña el talentoso Noel Rosa.

Los esperamos cada sábado en donde siempre y luego daremos las coordenadas para que sigamos de ambos lados de la radio disfrutando la mejor música de Brasil.

Recuerden que también hay programas subidos y un facebook donde comunicarnos.

Noviembre en Os Bastidores / Brasil en Radio Argentina

Noviembre en Os Bastidores / Brasil en Radio Argentina

Siempre hay buenas oportunidades para disfrutar de música de Brasil y cultura brasileña en general de un tiempo a ésta parte en Argentina y en Bs As principalmente, donde es muy amplio el abanico de ofertas.

Llegan algunas otras actividades a Córdoba, Rosario o Mendoza, lugares donde hay mucho público abierto a disdfrutar ... muchas de ellas gratuitas.

Cine, música, libros, muestras de todo un poco y lo vamos contando en nuestro programa.

Hace varios programas dedicamos la hora integramente a un artista determinado... hemos escuchado a Nana Caymmi, Djavan, Roberta Sá, Monica Salmaso, Cartola y continuan muchos óptimos artistas que nos gustan y sobre todo nos gusta compartir con los oyentes, quienes muy gentilmente agradecen y repasan los programas.

En noviembre también escucharemos a Simone, tendremos invitados en el estudio contándonos sobre un precioso libro fotográfico que tiene que ver con uno de los Festivales que se venian realizando (Bossa Nova en Argentina) y que muchas veces a pesar del esfuerzo y dedicación de quienes somos parte... no depende de nosotros que se den espacios y se sustente. 

Como cada vez los convidamos a acompañarnos en Os Bastidores Eospalcos nuestro Facebook donde actualizamos información día a día.

El año vuela... ya llega octubre

El año vuela... ya llega octubre

Es increible como vuela el año!!! Mucha buena música hemos disfrutado en nuestro programa. Desde el programa de Caetano para acá ha pasado el dia del niño por lo cual trajimos preciosas canciones y voces que remiten a una hermosa etapa de la vida. Nuevas voces femeninas que casi casi no se escuchan en radios argentinas... Más color con aniversariantes, visitas como Rosa Passos; y nuestros especiales tan bien recibidos por los consecuentes oyentes... Maria Rita, Djavan, Gilberto Gil... También estuvimos visitando dos de las mejores escuelas de lenguas que nos difunden y acompañan quienes nos visitaron el año anterior en el mes de Brasil en Arg.: Instituto Horizonte Brasil dirigido por nuestra musa inspiradora y querida profesora, Adriana Almeida y también visitamos HiBra, en la nueva sede mudada a Recoleta, con la joven e inquieta directora Cris Piechontcosky.

Ahora se cumplen 5 años de la partida de Mercedes Sosa y su hijo Fabián con la fundación que lleva su nombre pretende homenajear a su madre con su voz en todas las radios ese dia... No nos ibamos a quedar fuera. Mercedes trabajó mucho con otros artistas y con grandes brasileños, motivo por el cual tendremos su voz en canciones brasileñas y algunas en portugués. 

A continuar disfrutando!!! La música es fundamental para vivir!

http://www.mixcloud.com/Enrosque/ 

Aqui pueden oir muchos programas pasados!

los esperamos los sáb 13hs en Os Bastidores / Brasil en Radio Arg. facebook: osbastidores eospalcos (alli más información)

Medio año de Música brasileña más...

Medio año de Música brasileña más...

Increible como corre el año. Estamos ya empezando agosto y lo hicimos Caetaneando, ya que nuestro querido bahiano está cumpliendo años el próximo 7 de agosto. En julio estuvo el Mundial en tierra brasileña, cansados de escuchar pesímas ilustraciones en los programas de radio y tv, salvo escasas excepciones decidimos hacer un programa dedicado a cada ciudad sede llevando música de un artista o grupo del lugar. También fué el dia del Amigo y quisimos honrar a los que nos hacen la vida más fácil con su música. Pueden encontrarlos todos en www.mixcloud.com/enrosque  o www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos 

Para los próximos programas tenemos planeado, música infantil, Ney Matogrosso, Maria Rita y en octubre Mercedes Sosa y la música de Brasil, ya que se cumple fecha de la partida de la Negra y su fundación desea que suena su voz en todo el eter. 

Los convidamos como siempre a visitar el facebook:OsBastidores Eospalcos y a escucharnos los sábados en vivo o en las grabaciones subidas. 

Todos convidados.

Os Bastidores / Brasil en Radio Arg. sáb 13hs fmsignos.com.ar 

Chico Buarque y sus 70 años

Chico Buarque y sus 70 años

El maravilloso carioca cumplió 70 años el pasado 19 de junio. Es un artista que ha dejado a lo largo de su carrera un tendal de magníficas canciones... muchas de ellas himnos significativos en las diferentes fascetas el país y de su trayectoria. Quisimos rendirle un pequeño homenaje en el programa con su música y algunas historias de su vida.

http://www.mixcloud.com/Enrosque/chico-buarque-70-a%C3%B1os-programas-especial-de-os-bastidores/ 

Mayo en Os Bastidores

Mayo en Os Bastidores

El dia 10 de mayo dedicamos el programa  trabajadores con una serie de canciones elegidas para compartir con los oyentes. Infaltable el himno de los trabajadores que en otra época nos hubiera sido imposible poner al aire. Así también otras canciones que cuentan el dia a dia del trabajador, los distintos oficios y algún que otro personaje que le escapa a trabajar. Disfruten de ellasOs Bastidores sábados 13hs fmsignos.com.ar / Idea, prod.conduc: AnnaBella CasalesFacebook: Bastidores Eospalcos Blog: osbastidores.blogia.com

 

http://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/os-bastidores-brasil-en-radio-arg-trabajadores-del-mundo-unios/

En medio de Abril ....

En medio de Abril ....

Han sucedido muchas cosas gratas en el programa desde febrero que es lo último que subimos aquí, cuando nos visitó Tunai, quien fué muy amable a decir que desde que escuchó un programa en el que lo pasamos aqui en Bs As se quedó tentado de venir a cantar por 1era vez. Hizo un precioso show y prometió volver más cerca de noviembre. También estuvimos de cumpleaños, Os Bastidores completó 9 años en marzo y lo festejamos con los amigos del precioso grupo Circo Voador que nos cantaron todo lo que pedimos...  Puede escuchar muchos de los programas que están subidos en la web: https://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/ 

Algunas veces si no podemos subirlo en mix lo hacemos en: www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos   el programa con Circo Voador está aqui subido. También recordamos a Elis el dia de su nacimiento, música referida al Carnaval, música que fué censurada o prohibida en la dictadura brasileña... en fin, mucho más que la música nos hace disfrutar. Como saben los sábados a las 13hs en www.gruposignos.com/radioenvivo (web momentanea) Los esperamos !

Tunai llega por primera vez a Argentina, febrero 2014

Tunai llega por primera vez a Argentina, febrero 2014

Un músico y cantor maravilloso tuvo que esperar 34 años para venir a entregarnos sus hermosas composiciones. Nunca es tarde, dice el dicho... por suerte podremos disfrutar de dos shows y también escuchar un poco de su historia, una breve entrevista y su música en Os Bastidores el 8 de febrero.

Comenzamos el año con óptima música como siempre!

https://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/ 

En Enero paseamos por música de telenovelas, recordamos a Elis Regina a 32 años de su partida y también a Tom Jobim en el día de su cumpleaños. Febrero comenzó con música en honor a Iemanjá, continuamos con aniversariantes y cerramos con un músico que ésta llegando y un inédito en Arg.

 

Pueden escuchar los programas pasados en la web mixcluod 

Se inauguró Vinicius, Saravá en C C Recoleta

Se inauguró Vinicius, Saravá en C C Recoleta

Se inauguró el 20 de nov la muestra sobre Vinicius que proyectó como homenaje al recuerdo de aquel amor que compartieron su mujer argentina Martita Rodriguez Santamaria y además este octubre se cumplieron 100 años del nacimiento del poeta. En Bastidores rendimos el merecido tributo dedicando el mes a su vida y música (pueden escucharse en www.mixcloud/bastidoreseospalcos) En la muestra estuvimos y dejamos aqui una foto de recuerdo. La misma estará en sala Cronopios hasta el 16 feb 14

Día de la Música

Día de la Música

Feliz Dia de la Música a todos aquellos que la hacen, la disfrutan, la comparten y la cuidan!!!!!

Noviembre comenzó con el 9no Encuentro Bossa Nova en Arg.

Noviembre comenzó con el 9no Encuentro Bossa Nova en Arg.

Como cada año desde hace 9 es un gusto que sucede en Argentina, más precisamente en Bs As el Encuentro - Festival Bossa Nova en Argentina con una variedad de artistas que recorren los escenarios durante los dias de duración, además de clínicas. Todo con entrada libre y gratuita

Mes de Vinicius 100 años / homenaje en Bastidores 1era parte

Mes de Vinicius 100 años / homenaje en Bastidores 1era parte

http://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/mes-de-vinicius-100-a%C3%B1os-en-os-bastidores-lo-homenajeamos-1era-parte/

 

http://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/os-bastidores-brasil-e-radio-arg-mes-de-vinicius-100-a%C3%B1os-2da-parte/

http://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/mes-vinicius-100-a%C3%B1os-os-bastidores-brasil-en-radio-arg-3ra-parte/

http://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/mes-de-vinicius-100-a%C3%B1os-os-bastidores-brasil-en-radio-arg/

Dejamos los audios de los programas en homenaje a los 100 años de Vinicius de Moraes. (fé de erratas: donde dice " Soneto da Felicidade" debe decir "Fidelidade", donde dice: "números griegos, debe decir "números romanos")

Música de Cine brasileño cerrando septiembre en Bastidores

Música de Cine brasileño cerrando septiembre en Bastidores

Finalizando septiembre, el mes de Brasil en Argentina, lo hicimos recordando algunas historias del cine en Brasil y principalmente compartiendo canciones que fueron parte de las "trilhas" de algunos films que significaron, tanto para el 7mo arte como para el recuerdo de las canciones y las películas. Unas más queridas que otras que quedaron prendidas en la memoria como "Dona Flor e seus dos maridos" con su infaltable "O que será"...recordando a "Vadinho", pero hubieron muchas otras. Los invitamos a escucharlo como siempre sábados de 13 a 14hs en FM 92.5 Signos, por la web fmsingos.com.ar y si se lo pierden ao vivo, luego lo encuentran por el muro de facebook en mixcloud o soundcloud. Idea. prod. conducción: AnnaBella Casales / Op. Técn., edición: Lorena Ludueña

Mes de Brasil en Arg. Visitas en Bastidores : Cris Piechontcoski

Mes de Brasil en Arg. Visitas en Bastidores : Cris Piechontcoski

Septiembre es el mes de Brasil y por ese motivo decidimos convidar al programa a jóvenes e inteligentes mujeres que a la vez son emprendedoras de cultura brasileña en Argentina. En éste programa del 21 de septiembre invitamos a Cris Piechontcoski, directora de la escuela HiBra quien nos contó de su experiencia . Los invitamos a compartirlo y les recordamos que pueden acercarse o contactarnos para buscar información si quieren aproximarse a la cultura de Brasil. Os Bastidores / Brasil en Radio Arg. sáb 13hs FM 92.5 Signos fmsignos.com.ar /idea, prod, conducción: AnnaBella Casales / Op. técnica, edición: Lorena Ludueña, J Manuel Berdion.

 

http://www.mixcloud.com/bastidoreseospalcos/os-bastidores-brasil-en-radio-arg-s%C3%A1b-13hs-fm-925-signos-8-a%C3%B1os-divulgando-la-mejor-de-brasil/

Mes de Brasil en Arg. Visitas en Bastidores : Adriana Almeida

Mes de Brasil en Arg. Visitas en Bastidores : Adriana Almeida

Septiembre es el mes de Brasil en Argentina y por esa razón quisimos que nos acompañaran personas significativas para el programa ya que nos han hecho gustar no sólo de la musica de Brasil, sino además acercarnos a todo lo que compone su cultura. La primer invitada fué una de la profesoras que me hizo pensar en hacer un programa de radio porque eran de inmensa riqueza sus aulas con pocos elementos disponibles, nuestra musa inpiradora. Descubran... quienes no lo han hecho aún como acercarse a Brasil de alguna manera! Os Bastidores / Brasil en Radio Arg. sáb 13hs FM 92.5 Signos fmsignos.com.ar / idea, prod. cond: AnnaBella Casales / Op. Tec, edición: Lucas Fernández

 

https://soundcloud.com/bastidores-eospalcos/mes-de-brasil-en-argentina


Septiembre, mes de Brasil en Argentina

Septiembre, mes de Brasil en Argentina

Por tercer año consecutivo, septiembre (dado que el 7 es el día de la Independencia de Brasil) en Argentina se festeja el Mes de Brasil con infinitas actividades. Si bien, ya hace algunos años las actividades culturales relacionadas al país continente son muchas y la mayoría de muy buena calidad, dado que septiempre es "El Mes" se incrementan incluyendo un dia del mes actividades oficiales en la capital. Siempre recomendamos en el programa que se acerquen a la cultura brasileña, porque desde su lengua, tan sensual y creativa, hasta la simpatía de quienes enseñan portugués en las diferentes y óptimas escuelas de lenguas, es un gusto!! Ni hablamos de la diversidad de eventos que suceden...Muestras de arte, fotografía, libros, cine, shows diversos, baile, danza, rodas de samba, festivales y exquisitos espacios y casas de comidas. Está al alcance de la mano, porque además muchas actividades son gratuitas o de valores muy accesibles. También llegan los diferentes musicos que presentan nuevos trabajos discográficos o dan clínicas. Hay Brasil para todos los gustos y todos los bolsillos. En Os Bastidores te sugerimos siempre actividades de óptima calidad. Tratá de acercarte, te va a encantar!

Os Bastidores / Brasil en Radio Arg. sáb 13hs FM92.5 Signos/ fmsignos.com.ar 

Idea, producción, conducción: AnnaBella Casales, Operación Técnica, edición, puesta al aire: Lorena Ludueña, J Manuel Berdión, Lucas Fernández                                    

Presentación del libro "Essa Tal de Bossa Nova"

Presentación del libro "Essa Tal de Bossa Nova"

Durante julio se presentó en Bs As el precioso libro sobre anécdotas de Roberto Menescal llamado "Essa Tal de Bossa Nova". Tuve el privilegio de ser convidada por Bossa Nova en Arg. a presentar a la escritora al público argentino y que ella, la preciosa y creativa Bruna Fonte contara de qué se trataba? su segundo libro sobre anécdotas del músico Menescal. Durante el viernes 19 y el lunes 22 de julio la cita fué en Casa Do Brasil, escuela de Lenguas que ofició de espacio físico para que el público argentino estuviera cara a cara con la escritora y su producto : Essa tal de Bossa Nova. Como buen encuentro la música estuvo presente en la voz de Marcela Viciano y la guitarra de Renato Dos Santos, como así también el coro Uirapurú. Pueden ver más fotos en el facebook del programa: Bastidores Eospalcos

Os Bastidores, especial Adriana Calcanhotto

Os Bastidores, especial Adriana Calcanhotto

Desde que supimos de ella la quisimos y divulgamos su música... Una artista con mucha poesia y belleza en sus letras, ya sean propias o de colegas finamente seleccionadas por esta joven mujer de Porto Alegre que queremos tanto en Argentina. El 20 de julio es el día del amigo por estos lares y como consideramos que nuestros oyentes - amigos estarán de acuerdo propusimos un especial Calcanhotto. Para disfurtar integramente de sus mejores canciones para adultos y para chicos. Sáb 20 13hs en FM92.5 Signos fmsignos.com.ar / idea, producc. conducción : AnnaBella Casales / Op. técn: Lorena Ludueña

Yapas: el viernes 19 y el lunes 22 se presenta en Casa do Brasil a las 19hs el libro Essa tal de Bossa Nova de Bruna Fonte (sólo reservando lugar por capacidad limitada a audiovisualcasadobrasil@gmail.com // Dom 21 Festa Julina organizada por escuela de lenguas Hibra en Palermo, entradas solo anticipadas en la escuela ingresá en Hibra.com.ar para no perdertela!!!!!!!! Los esperamos para compartir un poquito de Brasil ai ai...

Joao Gilberto, programa especial... mejor que el silencio sólo Joao

Joao Gilberto, programa especial... mejor que el silencio sólo Joao

 Este sábado nos encontramos disfrutando la música del particular Joao Gilberto, 

 recordando algunas historias de la vida de éste genio que revolucionó la manera 
 de hacer música en Brasil e influenció a muchos otros grandes.

 Los esperamos sáb 13 de julio a las 13hs en FM 92.5 Signos y fmsignos.com.ar
 Os Bastidores / Brasil en radio Arg. Ocho años difundiendo la mejor música de
 Brasil en radio argentina. Idea, producción, conducción: AnnaBella Casales 
 Op. Técnica : Lorena Ludueña