Blogia
Os Bastidores / Brasil en Radio Argentina

Reencuentro

Reencuentro

Hacía mucho que no escribíamos o posteábamos algo por aquí... con tanto instragram, facebook y el resto de las redes sociales, abandonamos un poco los blogs.

Hoy queríamos regresar para contarles que hay muchas hermosas novedades... y algunas tristes también, pero es parte de la vida.

Estamos en agosto 2017, a Bs As desde donde hacemos el programa de radio y continuamos a pesar de todo divulgando artistas que transmiten el Brasil musical, llegan y siguen llegando maravillas como: Gismonti, Joao Bosco, Morelembaum, Toquinho y Creuza, Olodum, Natiruts, María Gadú, Chico Cèsar, César Camargo Mariano y la lista es interminable.

Una preciosa noticia es que después de 15 años regresaron los queridísimos TRIBALISTAS!. Siiiii Marisa, Arnaldo y Carlinhos aparecieron con 4 canciones como presentación modesta via facebook live y pocos dias antes de finalizar el mes, las 6 canciones restantes.

Hermoso y delicado trabajo, en el que en alguna traen la triste problemática mundial que significa el desarraigo para llegar a algún lugar del planeta y tratar de continuar con vida, ya que no son la condiciones en las que los participes de la "Diáspora", así se llama la canción del grupo, alcanzan sobrevivir. Un precioso baiáo que a mí me recuerda a Segue a seco, aquí la presencia y falta del agua, en "Baiáo do mundo".

Otro gran artista que también en agosto hizo su presentación, fué Chico Buarque. Su nuevo trabajo se llama "Caravanas". Al igual que Tribalistas nos mostró un poquito y dias después el resto del precioso disco. En el participan sus nietos, Chico y Clara, hijos de Helena con Carlinhos Brown, todos felices, inclusive Avó Ico.

Ambos discos los encuentran en todas las plataformas.

La paulista Mónica Salmaso acaba de lanzar su "Caipira"  el nuevo trabajo es el que presentó hace dias apenas. Un disco que según la propia Mónica, viene del respeto que ella tiene por el interior del Brasil, el más profundo.’’Neste momento, é mais urgente do que nunca respeitarmos o que somos e cuidarmos da gente’’, dice la cantora.   https://open.spotify.com/album/6oQKOpnCFceVpOnGvbXauN

Dos tristes partidas, el querido Luiz Melodía quien luego de un transplante de médula, peleó y peleó a principio de agosto y el domingo 27 el genial Wilson Das Neves, también luchador. Quedan por suerte muchos recuerdos en todos lados para revivirlos.

La radio de Arg. cumplió 97 años desde la 1era transmisión y lamentablemente aún festejando despidieron a muchos compañeros radiales. Estamos en una situación rara en los medios de comunicación, hay mucho "lixo" a cuatro voces pasando de radio en radio o programa en programa y gente de calidad... sin aire.



0 comentarios